Translate/Traductor

lunes, 15 de octubre de 2012


En este blog les presentamos una pequeña lista de las películas más populares del gran icono de acción Jean Claude Van Damme.





1. Bloodsport

 Sinopsis: es una película del año 1988, protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Bolo Yeung. Aunque la cinta alcanzó un modesto éxito en la taquilla estadounidense, es considerada un film de culto por los artistas marciales del mundo debido a que muestra variados tipos de estilos internacionales de lucha, desde el Kung Fu, Jeet Kune Do, Muay Thai, Karate, Aikidō, Jiu Jitsu, Hap Ki Do, entre otros.

 Cada cinco años se celebra el "Kumite", un torneo secreto de artes marciales en el que se enfrentan, a vida o muerte, los mejores luchadores del mundo. Frank Dux, que trabaja eventualmente para la CIA, se convertirá en el primer occidental que participa en este torneo. Pero, para ganar, deberá derrotar al despiadado Chong Li, el vigente campeón.
 2. Kickboxer



Sinopsis: Kickboxer (conocida como Contacto Sangriento 2 en varios paises de habla hispana) es una película de artes marciales protagonizada por Jean-Claude Van Damme. La cinta es co-protagonizada por el ex-campeón mundial de kickboxing Dennis Alexio y Michel Qissi, amigo de la infancia de Van Damme.
Al igual que en Contacto Sangriento, Van Damme muestra su habilidad en las artes marciales y sus capacidades atléticas.

Cuando Tong Po, el sanguinario campeón de Kickboxing, deja paralítico a su hermano, Eric jura vengarse del hombre a quienes todos consideran invencible, aunque le cueste la vida.







3. Soldado Universal


Sinopsis: Van Damme y Lundgren interpretan a dos soldados que se asesinan el uno al otro durante la guerra de Vietnam, pero son resucitados como súper soldados en un proyecto secreto del ejército estadounidense, junto con un grupo de otros súper soldados vueltos a la vida.

Soldado Universal significó la primera película de gran éxito en taquilla para Van Damme y Dolph Lundgren (rompiendo la barrera de $100 millones de dólares a nivel mundial en taquilla y en video). Se considera como una de las películas más rentables de Van Damme, debido a que su costo de producción fue de $23 millones de dólares y logró recaudar un total de $102 millones en todo el mundo.

4.Lionheart


Sinopsis: El hermano de Léon Gaultier (Van Damme) es asesinado después de una fallida venta de drogas en Los Ángeles. Léon se encuentra en el norte de África sirviendo sus últimos meses con la Legión Extranjera Francesa, cuando se entera del incidente. Después de varias peticiones ignoradas por sus superiores para atender sus asuntos familiares, Léon escapa por el desierto y huye en un barco rumbo a América. Léon llega al puerto de Nueva York, y busca conseguir dinero suficiente para dirigirse a California, donde están su cuñada Hélène y su pequeña sobrina Nicole. Léon se pone en contacto con un promotor de peleas callejeras llamado Joshua, un alcohólico ex-peleador que después vincula a Léon con Cynthia, una organizadora de peleas clandestinas sin restricciones que entretienen a los ricos de todo el país.

5. Hard Target


Sinopsis: Dos hombres despiadados, Fouchon y Van Cleaf, han convertido Nueva Orleans en su particular coto de caza, donde organizan siniestros torneos que enfrentan a sus asesinos con veteranos de guerra, a quienes prometen 10.000 dólares si logran sobrevivir. Desde luego, ninguno de los infortunados que se atreve a probar suerte en tan sanguriento juego llega a cobrar el premio. Las cosas cambiarán el día en que Chance Boudreaux (Jean Claude Van Damme) decide participar en el juego con tal de conseguir el dinero.










6. The Quest


Sinopsis: Van Damme interpreta a Christopher Dubois, un payaso acrobata y carterista que vive en las calles de Nueva York en 1925. Después de robarle a la mafia debe escapar de la ciudad como polizón en un barco. Es finalmente descubierto por la tripulación y puesto en prisión por contrabandistas y piratas. Es rescatado por un mercenario británico llamado Lord Edgar Dobbs (Roger Moore), que luego lo vende como esclavo a una isla donde Dubois aprende el estilo de pelea tailandés de muay thai. Dobbs ayuda (y en cierta medida explota) a Dubois, comprando su libertad para que el ahora experto pueda representar a los Estados Unidos en un kumite celebrado en la ciudad perdida del Tíbet, donde representantes de diferentes países como Alemania, Unión Soviética, Escocia, España, Turquía, Brasil, Siam, Corea, Grecia, Francia, China, Japón, Okinawa, África y Mongolia combaten por la eliminación, y el ganador del torneo recibe una valiosa estatua de un Dragón de oro puro.

7. Death Warrant


Sinopsis: Para investigar brutales asesinatos y robos de órganos dentro de una cárcel de alta seguridad, la policía destaca a su mejor hombre (Jean-Claude Van Damme), quien infiltrado como preso irá descubriendo las atrocidades arriesgando su vida a cada instante dentro de un mundo cruel, despiadado y sanguinario.













8. Cyborg

Sinopsis: Siglo XXI, en un futuro apocalíptico, América está sometida a una anarquía social donde el caos reina a sus anchas, y sobre la que se cierne el peligro de una devastadora plaga que puede acabar con la raza humana. Únicamente, la hermosa Pearl (Dayle Haddon), mitad humana mitad robot, posee el conocimiento necesario para desarrollar una vacuna que pueda salvar el mundo. Pero Pearl es capturada por un grupo de piratas del futuro que pretenden apoderarse del antídoto y así dominar el mundo. Ahora, sólo el héroe Gibson Rtickenbarker (Jean-Claude Van Damme) con su increíble habilidad para la lucha y su auténtico dominio del sable, podrá rescatarla y salvar lo que queda de civilización.







9. Double Impact


Sinopsis: Dos hermanos gemelos (personificados por Van Damme) son separados cuando nacen debido a que sus padres fueron asesinados por raymod zhang de la mafia china y el ex- socio de Frank Wagner padre de los gemelos chad y alex, veinticinco años después Chad uno de los gemelos, se ha criado en Los Ángeles y es instructor de artes marciales y fitness. El otro es Alex que se crio en Hong Kong y ahora ejerce de contrabandista para poder sobrevivir. Los dos gemelos no se conocen pero al reencontrarse después de tantos años buscaran vengar la muerte de sus padres.








10. No retreat, No surrender



Sinopsis: Jason Stillwell es un apasionado admirador de Bruce Lee cuyo padre, instructor de Karate, resulta herido y humillado por el Crimen Organizado de la Costa Este. Negándose a entenderlo, Jason se avergüenza de su padre y decide practicar el karate esperando la hora de la venganza. Su amigo RJ le sugiere introducirse en determinado gimnasio, regentado por el campeón nacional de Full Contact... precisamente hermano de su ex-novia Kelly. Mal consejo, porque el hermano de Kelly y sus amigos (todos cinturones negros) le propinan una paliza de muerte. Desesperado, Jason visita la tumba de Bruce Lee y le suplica ayuda. Algunas noches más tarde, increíblemente, su deseo se hace realidad percibiendo que el espíritu de Bruce Lee está a su lado, inspirándole los secretos de sus artes marciales. Consciente de su poder, Jason se enfrenta finalmente al Crimen Organizado y a su invencible luchador: Iván el Terrible.



Hace pocos meses Van Damme personificó al villano principal de la película "Los Indestructibles 2", "Jean Vilain".



Espero les halla gustado esta pequeña lista de los filmes más populares de Jean-Claude Van Damme, un impresionante actor de cine del género de acción que nos deja las sombras de diferentes personajes con un estilo propio.

Por favor, si gustan dejen sus comentarios sobre las películas que se presentaron, y si me faltó alguna por favor háganme saberlo. Gracias :D   

8 comentarios:

  1. Te Re q Apmiro Van Damme eres unos de mis Actores Favoritos tengo todas tus peliculas y en mi Avitacion tengo un santuario donde tu eres el Mejor de los Actores Dios a mandado a unos de sus Bellos Angeles a ser nos Felises a todos..
    Deseo que dios te Llene de Vendiciones paraTi y su Familia y Parientes que sigas dandonos esas fantasticas Peliculas y Produciones en este Mundo n Hay otro Como Tu Amigo Van Damme Te Re Quiero Mucho Hermano...

    ResponderEliminar
  2. Eres el mejor te almilor mucho me gusta mecho como peleias me encantan tus pelicuas

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ver la película, asesino de campeones, por favor

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero saber como c el título de la película donde el es un carnicero y tiene q rescatar una niña q fue secuetrada

    ResponderEliminar